Zen en Artes Marciales

Desde tu casa puedes hacer Zen en Movimiento conmigo, desde el TV, PC, IPAD, PHONE

Zen tiene cuatro Poderes

Zen en Movimiento es conocer lo que haces…  Al actuar… Aplicas lo que conoces

Zen en Movimiento es la application de la filosofía y cultura de las Artes marciales Japonesas. Desde lo Mental, Físico, la Energia Interior y los aspectos espirituales donde se obtiene el control del movimiento de cada técnica defensiva o de ataque, las cuales tienen carácter y deben ser definitivas.

Zen en Movimiento tiene cuatro estados:

JIPSU = Poder Mental,
SHIN = Actitud mental,
KI = Energia Interior,
WAZA = Nuestro cuerpo.

Todo ser posee y puede entender y aplicar estos aspectos. También existe la forma de entrenarlos y aplicaros así:

 

Como Aplicar…  
JIPSU y SHIN-KI-WAZA


1-    Zen: Utilizar el Poder mental para someter al rival o la acción misma en el momento del movimiento.
2-    Zen-no-Zen: Utilizar el Poder mental de controlar la acción y encontrar en ella el momento de someter al oponente o la acción misma.
3-    Go-No-Zen: Utilizar el Poder Mental para invitar al oponente y someterlo o controlar el momento de la acción del movimiento a realizar.
4-    JIPSU: Utilizar el Poder y Control Mental de percepción del espacio y situación que nos rodea en la acción misma.

 

Zen es Meditación;  la cual la poden hacer conmigo en sus casas o con un grupo Zen,  Zen busca encontrar a través de la meditación el momento presente; pararlo ahí;   que este sea de absoluto bienestar emocional.   Para lo cual los entrenamientos o meditaciones nos llevan a manejar nuestra respiración a ritmo que nos permita con ella fortalecer nuestra energía interior del cuerpo, lo que representara mas vigor y actitud al realizar cualquier movimiento normal y diario o especifico de cualquier actividad o deporte que hagamos.

Zen esta con nosotros en todas partes;  en todo momento; en cada movimiento que realicemos.  Siempre estaremos controlando cada acción mental y física que hagamos.

Para lograr sentir y avanzar en el sentimiento de tranquilidad y paz que nos brinda el Zen, debemos aprender a controlar y obtener un buen ritmo en nuestra respiración KI, la que nos llevara a sentir y entender la sensibilidad de los movimientos y comunicación que tengamos en nuestra vida cotidiana.  Zen es un mejoramiento de nosotros mismos en nuestras actividades diarias.

Si logramos avanzar en el control de la respiración oxigenación de nuestro cuerpo podremos entender el momento presente en cualquier circunstancia... eso es Zen.

Con la practica Zen nuestra vida cambiara;  porque podremos entender que hay que construir el presente y a la vez proyectamos el futuro, como deseamos sentirnos en un momento futuro, cuando se llegue ese momento abra pasado tiempo y podremos darnos cuenta de lo construido y la experiencia que hemos acumulando hasta ese presente, entonces sabremos que hemos construido el presente como deseamos que sea.

Con Zen en Movimiento encontraran paz, tranquilidad y adquirirán la PACIENCIA,  valor fundamental en el proceso del movimiento diario de nuestras vidas.


Zen en Movimiento es la aplicación de la filosofía y cultura de las Artes marciales Japonesas. Desde lo Mental, lo Físico, y del poder de la Energía Interior,  y los aspectos espirituales donde se obtiene el control del movimiento de cada técnica defensiva o de ataque, las cuales tienen carácter y deben ser definitivas.
 

 Bienvedido a nuestra Membresia Zen en Movimiento

Bienvedido a nuestra Membresia Zen en Movimiento

 Mi Maestro Hidetaka Nishiyama

Mi Maestro Hidetaka Nishiyama

 Gran Master Funakoshi Gichin

Gran Master Funakoshi Gichin

 El Poder del SHIN-KI-WAZA

El Poder del SHIN-KI-WAZA

 La Puerta para ingresar dentro de ti...

La Puerta para ingresar dentro de ti...

Este vídeo es sobre KI Energia Interior, Encuentre su poder interior a través de Zen en Movimiento... Proximo Video WAZA
KIME es el Maximo poder de la Energia Interior en un determinado momento del impacto
Este vídeo es sobre Quien es... Master Zen Ivan Mayor

Zen en Movimiento tiene cuatro Poderes:

Zen en Movimiento tiene cuatro Poderes:

Jipsu;  El Poder Mental de Controlar el entorno y toda situación que nos Rodea.

 

 

Shin; Es el Poder y la Actitud mental de hacerlo

 

 

 

Ki; El Poder Interior, la Energía Interior, como podemos utilizarla en el movimiento y multiplicar la eficiencia del cuerpo.

 

Waza; Es el Cuerpo, al cual entrenamos en cualquier movimiento y técnica especifica y que el adquiera el máximo de eficiencia en su accionar.